miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando las palabras separan más que los kilómetros, ya no hay más que hacer.

–Creo que no va a salir bien.
–Pero tú me amas y yo te amo, ¿no?
–No lo sé. Si me preguntas si me gusta tu compañía, la respuesta es sí. Sin embargo, si quieres saber si puedo vivir sin ti, la respuesta también es sí.
“Cuando quiero a alguien de verdad, no me gusta decir su nombre a nadie. Es como ceder una parte de él. Me he acostumbrado a amar el secreto. Es lo único que puede hacernos la vida moderna misteriosa y sorprendente. La cosa más vulgar se vuelve deliciosa en cuanto alguien nos la esconde. Yo, cuando me voy al campo, nunca digo adónde. Si lo hiciera, perdería todo encanto. Es una mala costumbre, lo confieso; pero no deja de traer cierto elemento novelesco a la vida de uno…”
El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

martes, 7 de enero de 2014

Para que insultar, si ignorar duele más,.

Soy un cactus enamorado de una burbuja

Era bonito pensar en él, pero luego empezó a doler.
Te escucharía reír todos los días de mi vida.
Siempre habrá una persona con la que se gusten mutuamente, y nunca estarán juntos, pero tampoco sufrirás por ello. Será aquel imposible, aquel con el que tendrás la duda de que hubiera pasado estando juntos.
No hay amor imposible, solo personas con miedo a intentar hacerlo posible.
Es triste, acordarse de ciertas cosa y saber que no volverán a ocurrir otra vez.

Traté de que no se notara

Mi dentista me dijo una vez que "dejar ir" es como sacarte un diente. Cuando te lo sacaste, te sentiste aliviado, pero ¿cuántas veces pasaste tu lengua por el espacio donde estaba? Probablemente cientos de veces al día. Solo porque no te dolía, no significa que no lo notaste. Deja un espacio y algunas veces te ves a ti mismo extrañándole terriblemente. Va a tomar un rato, pero... ¿debiste mantener el diente? No, porque te causaba dolor. Entonces... sigue adelante y déjalo ir
Tantos libros por leer, tantas canciones por escuchar, tantas películas por ver, tantos lugares por visitar, tantas personas por conocer, tanta vida por vivir.
Cuando tocas guitarra o lees un libro, un árbol sonríe al ver que sí hay vida después de la muerte.
Mírate. Eres joven. Y tienes miedo. ¿Por qué tienes tanto miedo? Deja de estar paralizado. Deja de tragar sus palabras. Que no te importe lo que la gente piense. Vístete como quieras. Di lo que quieras. Escucha la música que desees escuchar. Pon la música muy fuerte y baila. Sal a dar una vuelta a medianoche y olvídate de que tienes colegio al día siguiente. No esperes más para el viernes. Vive ahora. Házlo ahora. Asume los riesgos. Dí secretos. Esta vida es tuya. ¿Cuándo vas a darte cuenta de que puedes hacer lo que quieras?
“Con 16 años soñaba con ser un pez, porque dicen que los peces no tienen memoria, y si no te acuerdas de nada, puedes levantarte cada día y vivirlo todo como si fuera la primera vez, la primera canción, el primer beso, la primera película…”
¿Qué pasa cuando se abrazan el amor y la muerte? ¿Se muere el amor? ¿O se enamora la muerte? Tal vez la muerte moriría enamorada y el amor amaría hasta la muerte.
¿Sabes? Pocos van a ser valientes y leer esto, pero.. No es solo un dolor, son muchos dolores unidos, que forman una bola de depresión. Adolescencia, todos hablan de ella, los niños la desconocen, los adolescentes la desperdiciamos y los adultos la extrañan. Pero, ¿quién nos entiende? si ni nosotros nos entendemos. Buscamos amor, pero luego sufrimos. Nos ilusionamos, pero nos desilusionamos enseguida. Juzgamos, criticamos pero no superamos. Seguimos modas, para sentirnos mejor. A veces todo es blanco, luego es negro. Deseamos tener un físico en vez de un talento. Queremos todo sin tener que hacer nada. ¿Quién sabe lo que nos pasa por la cabeza? ¿quién entiende lo que es enamorarse de un idiota? ¿quién sufre por amor, por familia, por estudios y aún así tiene una sonrisa dibujada? ¿Quién tiene cambios en el cuerpo, quién se siente inferior, quién se siente marginado, quién sabe lo que es caerse una, y otra, y otra vez? ¿Quién tiene que soportar el mal humor de los profesores, que descargan sus problemas en las clases?¿quién empieza a tener responsabilidades, empezar a crear un futuro, caer en la triste realidad de que no existen los espías super secretos de las películas ni las princesas, que tienes que llegar mas lejos sin decepcionar a sus padres? Dime quiénes somos los que tenemos toda esa presión, la que NINGÚN adulto entiende, esos que dicen que ya pasaron por nuestra edad, pero no entienden que no es como antes.Para ellos solo nos emborrachamos, nos drogamos y somos vagos. ¿Dolor? Todos lo sentimos. Pero el peor dolor es la decepción, es la desilusión, es caer en la realidad. Es saber que si te duermes en el sofá, te levantas ahí. Si no vistes bien, das asco. Si llevas capucha, eres ladrón. Si sigues tu sueño se ríen de ti. Si andas en skate, te drogas. Si no tienes celular no existes. Si piensas distinto, te marginan. No es fácil ser adolescente, pero es el aprendizaje mas grande que vamos a tener en nuestras vidas. Son las experiencias que vamos a contarle a nuestros hijos y nietos. Son las cosas que marcan y quedan para siempre, y solo se viven una vez. Una caída es una lección, y de eso se trata la adolescencia, de caerse y reírse, porque te puedes levantar y sabes que no será la primera ni la última caída. Es ahora o nunca.
Me gusta ser soñadora, pero a la vez soy realista, es como si dos personas vivieran en mi, desgraciadamente al final siempre gana la parte realista

"A veces tienes que aceptar el hecho de que algunas personas sólo han entrado en tu vida como una felicidad temporal" - Ed Sheeran.

El primer amor no es aquella persona con la cual te das el primer beso, ni con la primera persona que mantienes una relación. El primer amor es aquella persona con la que ves todo diferente, que sientes que te enamoraste como nunca, que te pones nervioso con ella hasta llegar a sonrojarte, aquella con la cual se te hace un nudo en la garganta al tener un problema, es aquella con la cual pasas momentos que no experimentaste con nadie más, con la cual comienzan a plasmar el futuro, ese es el primer amor

A veces te olvido, quizás por unos días, quizás semanas, o hasta un mes, pero siempre de una u otra manera vuelves siempre a mi mente.

"El amor no se elige, te elige..."

Una persona no elige de quien enamorarse, el corazón lo hace. Vos podes estar pensando todo el tiempo en ese "alguien" perfecto para vos, en como te gustaría que sea y pensas que si una persona no tiene esas cualidades, no va a ser la indicada. Pero la vida tiene una forma muy buena de demostrarte que no siempre las cosas son como uno piensa, y que la persona indicada para vos puede ser totalmente contraria a lo que imaginabas, hasta puede ser alguien que cumplía con todos los requisitos del "jamás saldría con alguien así".
A veces pensas que estará mal en vos para que no encuentres a esa persona que tanto buscas, esa que te haga sentir que cuando estás cerca no importa nada más, cómo que se para el tiempo. Pero una vez que el amor te encontró, no queda más que dejarse llevar y disfrutar cada minuto a su lado, por qué no cada pelea, cada mensaje, cada risa, cada salida...
Uno no es encargado de sus sentimientos, pero puede ser el encargado de saber si esa persona vale la pena, si vale la pena que tus lágrimas y tus risas le pertenezcan, que sea el dueño de todos tus momentos lindos.
Al conocer a una persona, nunca se sabe si ese es el amor correspondido, pero simplemente es cuestión de dejar al pasado atrás y seguir para adelante, nunca se sabe donde te lo podrías encontrar, asique lo ideal sería que siempre estés con una hermosa sonrisa en tu rostro, alguien se podría enamorar y esa persona puede ser la que te haga olvidar de todo lo que te hace mal.

Little Things

¿Cuánta gente buscando la felicidad fracasó? o cuántos de ellos murieron sin encontrarla? Alguien se ha planteado alguna vez lo que significa realmente?
La felicidad es algo abstracto, difícil de identificar pero que todo el mundo en algún momento, la siente. Desearla implica un deseo irresistible a algo fantástico que muy pocas veces se descifra que es, simplemente algo que no tiene explicación. Algunos pasan la vida buscándola, y cuando llega se va en tan solo unos minutos, por qué será? tal vez porque la clave de la felicidad está en las pequeñas cosas, en esas que te hacen sonreír mientras vas caminando en la calle, en las que simplemente te hacen bien.
¿Por qué en lugar de desear felicidad y cosas que sabemos que no existen a largo plazo no deseamos pequeños lindos momentos que nos hagan sentir bien aún cuando pensabas que no iba a ser posible?
Por qué no desear que te manden un mensaje de esos que te provocan mil sentimientos juntos, que te sonrían, que el colectivo llegue rápido,que salgas bien en la foto del documento, que la batería te dure, que escuches esa canción que te hace tan bien, que te quieran y mucho. 
¿Cuántas veces la habremos confundido con la satisfacción, el orgullo, el amor, o sensaciones similares? Error, no la confundimos, si no que la felicidad puede ser una mezcla de todas esas sensaciones, algo simplemente inexplicable.
Quizás tenemos que vivir por pequeñas cosas, como que alguien te sonría en el colectivo, que te hagan reír hasta que te duela el estómago o que alguien te llame "linda". Quizás esas son las cosas que realmente importan al finalizar el día.
Pongamos metas posibles y vivamos como si 'hoy' fuese el famoso "algún día", seamos un poquito más fuertes y seamos capaces de reírnos de nosotros mismos. Si podemos aprender a disfrutar de esas pequeñas cosas y a reírnos de las cosas que no salen mal, pensando en que nos puede ir mucho mejor la próxima vez, estoy segura que va a ser un conjunto de meses increíbles y al final del año no va a existir más la frase "Que bueno que te fuiste" si no, "Gracias por todos los momentos"

Alguna vez has leido algo que te mato por dentro? Como un mensaje o el estado de alguien en facebook. Todo era perfecto hasta que accidentalmente te cruzaste con algo que no querías leer. O descubriste algo que nunca querías saber. Es así como si lo hubiesen puesto a propósito para herirte. Pero sigues leyéndolo constantemente, una y otra vez para torturarte a ti mismo. La verdad apesta como una pequeña cosa puede arruinar el resto de tu vida:c

¿y se supone que cómo soy joven tengo que estar a todas horas feliz?

El infierno esta vacío, todos los demonios están aquí

y en ese minuto te observe, como nunca había observado nada, intentando captar todos los detalles, cada milímetro de tu hermosa cara, cada espacio y cada punto, y no puedo evitar sonreír, porque me llenas de emociones, de esas cosquillas que no pensaba que existían.

"Los peces de colores sólo tienen tres segundos de memoria, ¿lo sabías? Si tardan tres segundos en rodear la pecera todo es nuevo otra vez, cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez. Es como si fueran humanos, como cuando nosotros nos enamoramos, es como si fuera la primera vez. Una reacción química nos hacía olvidar los recuerdos dolorosos de la última ruptura y decimos: ¡vaya!, esto es genial, es nuevo, esto es diferente."

Existe un momento durante el llanto, en el cual ya estamos casi desahogados y sin embargo buscamos en nuestra cabeza, algún otro recuerdo triste para seguir llorando.

Tantos muertos que merecen la vida, tantos vivos que merecen morir, tantos agonizantes que luchan por sobrevivir, tantos deprimidos que sueñan con morír... la ironías de esta vida

Un proverbio dice: Si te gusta alguien por su físico no es amor, es deseo, si es por su inteligencia, es admiración, si es por que es rico, es interés, si no sabes porque, eso si es amor.

A una persona promedio le toma 17 meses y 26 días olvidarse de su ex. Según los estudios toma sólo 1/5 de segundo enamorarse. Las personas cuando caminan usan mas de la mitad de su tiempo soñando despiertos. Cuando te sonrojas tu estomago también lo hace. La pupila del ojo se extiende un 45% cuando ves a alguien a quien amas.

“No sé exactamente qué quiero de ti, pero existe algo que es imposible no ver, algo que me hace querer compartir sólo contigo cada instante.”

Me gustan las relaciones que no son solo amor, besos y palabras lindas si no que también sean risas, juegos, idioteces y sobrenombres.. esas donde hay amistad, donde uno se siente un niño otra vez sin parar de sonreír al saber que verá a la persona que la hace sentirse mejor.

Sería genial tener siempre una cámara invisible frente a nosotros, grabándonos durante todo el año. Y al final del año, ver resumidamente todo lo que hicimos durante éste, volver a vivir los momentos tristes, felices, de nuestra vida.

Ni café, ni té. Lo mejor para mantenerse despierto es un amor no correspondido.

Está comprobado que las mujeres se quedan con el hombre que les hace reír, pero les resulta difícil abandonar al que las hace llorar

"Hubiera preferido que me dijeras que no te importaba, a que me dejaras de hablar por algo que ni yo misma sé."

“Dicen que si se puede estar en silencio junto a una persona sin sentirse incómodo es que realmente existe química entre ambos”

“Estoy molesto contigo. -No parece como si de verdad estuvieses molesto. El hecho de que esté molesto no significa que te voy a tratar mal.”

Me acabo de dar cuenta que eres la única persona que podía cambiarme el humor tan rápido, que puedes hacerme reír aún con lágrimas en los ojos, que puedes hacerme olvidar en un abrir y cerrar de ojos de aquel problema que no me había dejado dormir la semana entera.

Hasta su manera de sonreír era poesía.

¿Tienes miedo de intentarlo? ¿o tienes miedo de no conseguirlo?

“Te borraría de mi mente, pero a mitad del proceso, vería de uno en uno los recuerdos que tuvimos, todos esos recuerdos que harán que mientras más te quiera olvidar, más querré que te quedes en mi mente, porque ahí es donde perteneces”

Viví tu vida como si hoy fuese "algún día"

La vida es hundirse o nadar-

La vida es hundirse o nadar-

¿Por qué nunca somos tan valientes como en nuestros pensamientos?

En la vida hay tres amores: el primer amor, el amor imposible y el amor de tu vida

Escribirle algo por impulso a una persona y luego tirar el celular por ahí porque no quieres ver que responde.

Quiero volver al momento en que todo comenzó, ahí donde el fin parecía algo imposible.

Quiero que llegue ya ese día en el que pueda decir: "valió la pena esperar"

lunes, 6 de enero de 2014

¿Cuánta gente, buscando la felicidad, ha fracasado? ¿Cuántos han muerto sin saber lo que es ser feliz, porque buscaban algo que no existe? ¿Alguien se ha planteado hacer una estadística sobre ello? No quiero decir que la felicidad no exista, claro que existe, y todo el mundo la siente en algún momento, solo que no saben identificarla. No es un modo de vida, ni un estado de ánimo, felicidad, tal como lo hemos clasificado nosotros, no es nada que se pueda describir. Es las ganas de cantar, de reir, de cogerle de la mano, de saltar... Es las ganas de ser feliz. 
Es un círculo vicioso. No la encuentras, ella te busca. No aparece cuando te esfuerzas por conseguirla, solo cuando te relajas. Gran ciencia esa de ser feliz. ¿Verdad? ¿Cuántas veces la habremos confundido con la satisfacción, el orgullo, el amor, o sensaciones similares? Fallo. No es confundirla. La felicidad no es una de esas sensaciones que podemos aislar. Es una mezcla de todas. Piénsalo. Seguro que encuentras más de 14.000 razones para ser feliz.